sábado, 2 de enero de 2016

Book 2015

Chapter I: Equilibrio
He estado estancado en mi soledad durante dias. Y no habia encontrado nada para sentirme bien. Habia tratado de comenzar una nueva vida, pero aun asi, la tristeza me ganaba. Un año antes habia caido en una gran depresion, pero poco a poco habia sentido que todo iba mejor. Era hora de buscar nuevas aventuras, nuevos retos, una nueva vida. Asi comenzo mi 2015. Con nuevas oportunidades, aprovechando cada paso, sintiendome mas ambicioso. Y poco a poco logre recuperar mi equilibrio.

Chapter II: Retos
Esta vez tenia un nuevo trabajo y nuevos conocidos. Tenia que adaptarme. Justamente en este año logre participar en un evento llamado “Hackfest” donde nuestro equipo logro obtener una mencion honorifica, quizas no era un premio fisico, pero por lo menos fue un reconocimiento publico. Tambien adopte otro proyecto extra mas alla de mi trabajo de tiempo completo. Un trabajo donde apoyaba parte de algo que ya habia creado en el pasado. Este año fue de buenas oportunidades.

Chapter III: Lugares
Solo tuve un gran viaje y fue al finalizar el año. Fue agradable y cansado. Pero disfrute cambiar de paisajes y regresar a lugares que jamas pense que volveria. Tambien aprendi y me obsesione nuevamente con viajar fuera del pais y establecerme en otro lugar. Quizas este nuevo año sea el indicado para hacerlo.

Chapter IV: Pasajeros
Conoci muchas personas este año y muchas se fueron de mi vida. Pero me senti comodo aprendiendo cosas buenas de cada una. Escuchando y platicando. Todos esos pasajeros de la vida que solo vienen un instante y luego desaparecen.

Chapter V: Serendipia
Serendipia: Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.
Una vez de vez en cuando tenemos la oportunidad de conocer gente que nos hace cambiar todo nuestro mundo. Gente que nos ayuda a crecer, a aprender a crear nuevas experiencias. 
Esta es la historia de cómo conocí a una de las personas más interesantes e importantes en mi vida. La manera en que el universo movió sus engranes para que el destino creará el momento único y exacto es lo que hace que esta historia quede grabada en mi mente para siempre.
Habían pasado apenas unos meses cuando uno de mis mejores amigos pensaba comprometerse con su novia. En aquel momento yo le había aconsejado que esperar a que tuviera la solidez financiera necesaria. Pero aquella mañana mientras me entregaba la invitación personal sabía que el se sentía preparado. 
Faltaba un par de meses para aquel acontecimiento y yo le daba vueltas a la idea asistir, ya que nunca me han gustado mucho las bodas. 
Algunas semanas antes del evento varios de mis amigos lograron convencerme de asistir al evento, además sabía cuán importante era para mi amigo que yo asistiera. 
En algún momento de mi vida viendo una de mis series favoritas, salió un capítulo donde el protagonista conocía a una chica en una boda, y pensé que quizas podría conocer gente nueva.
El evento transcurrió normal y aun en la fiesta solo las pláticas con los compañeros ayudaban que no cayera en el aburrimiento.
Nuestra mesa, practicamente vacia, se encontraba al centro del pequeño salon. Y despues de un rato algunas personas se sentaron a falta de mas lugares. Frente a mi se sento una chica que sonreia y platicaba bastante, parecia muy agradable y pense que debia conocerla.
La boda concluyo y no tuve la oportunidad de comunicarme con ella. Pero el destino es caprichoso y por casualidad fui añadido a un grupo de Whatsapp donde ella se encontraba.
Le pregunte su nombre y respondio que era Andrea, despues de eso se fue del grupo y no pude conversar con ella.
Algunos dias despues, mientras esperaba en la fila de una pizzeria vi a una chica, la cual inmediatamente identifique como Andrea, la chica de la boda. 
Ella me miro, y sin pensar la salude:

-Hola!
-Hola!-dijo ella con una sonrisa.
-Andrea?
-Sip, y tu eres?
-Mauricio, de la boda de Alberto… del grupo de whatsapp…
-Boda? No conozco a ningun Alberto…
-Estabas sentada frente a mi, hace unas semanas
-No… no he ido a bodas

Y entonces ahi me di cuenta de mi error. Habia confundido a la persona.

-Disculpa. Creo que te confundi-Dije un poco apenado
-No. Yo te conozco de la universidad
-En serio? Y como te llamas?
-Tu lo has dicho… me llamo Andrea…

Y asi fue como conoci a una de las personas mas geniales de este año. Alguien con quien he convivido lo suficiente como para tenerle un gran cariño. Y esta historia me hace ver lo increible que es el destino, que cuando estamos buscando algo, puede que encontremos a alguien mejor.

Chapter VI: Goodbye

Este año tuve muchas nuevas experiencias. Dificil recordarlas todas y ponerlas en este espacio. Aun asi ha sido bueno, y he aprendido mucho de mi y de la gente que ha estado conmigo. Gracias por todo 2015. Es hora de recomenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario