sábado, 15 de noviembre de 2014

Agente de cambio...


“Toda tecnologia lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”
-Arthur C. Clark




En los ultimos años, se ha logrado observar un cambio en nuestras vidas: El uso de la tecnologia. Hace algunas decadas era imposible pensar en todo lo que tenemos hoy, desde aparatos de comunicacion como son los telefonos, hasta robots que acompañan y aprenden. Hemos logrado grandes cosas y todavia hace falta bastante por venir.

Hace unos días me hicieron dos preguntas que me parecieron muy interesantes: “¿Que opinas de la tecnología en la humanidad?” y “¿Crees que la tecnología suplante a las personas?”

Bueno, yo siempre he sido defensor de la tecnología, mi mundo siempre ha estado rodeado de ella ya que mi carrera lo exige.

En la actualidad existen un sin limite de accesorios tecnologicos, pero ninguno ha cobrado tanta importancia ni ha logrado llamar la atencion tanto como es el Internet.

El internet ha logrado crear todo un nuevo mundo, permitiendo evolucionar de cierta forma a la raza humana. Nos permite comunicarnos en segundos, compartir nuestra vida o aprender sin necesidad de un maestro.

En Mexico aun nos hace falta mucho por avanzar tecnologicamente, y aprender a utilizar y sacar el mejor provecho a esa tecnologia. Y aun asi, existen muchos mitos al rededor de ella. Mucha gente cree que la tecnologia ha empezado a destruir nuestra humanidad a tal punto que ahora queremos evitar el contacto humano.

Yo soy partidiario de la tecnologia, y si bien es un arma de doble filo, creo que es una gran herramienta si se sabe utilizar. Yo suelo comunicarme mediante internet con amistades y la gente que estimo, por que estan lejos y gracias al internet puedo sentirme cerca y compartir mi vida.

Aunque no se debe suplantar el uso de la comunicacion con el contacto humano. Ya que no es lo mismo ver los ojos de una persona a estar frente a una pantalla.

Actualmente, estamos adaptandonos a la tecnologia, el cine nos muestra cada vez mas peliculas donde el tema principal es la inteligencia artificial, robots conviviendo con humanos, autos voladores, etc. Como si quisiera acostumbrarnos a tener una vida asi, de tal manera que cuando llegue la veamos un poco mas normal.

Hace aproximadamente 60 años el hombre llego a la luna, fue un avance tecnologico gigantesco. Y de aquella fecha hasta ahora hemos logrado grandes cosas. La tecnologia es ese agente de cambio que impulsa a la humanidad. Y que si logramos combinar en nuestra vida, usandola como herramienta, llegaremos muy lejos.


Desconozco que pueda suceder en un futuro, si conviviremos con robots, si viajaremos a otros planetas, si habrá autos voladores, etc. La tecnología es parte de nuestra evolución, de nuestra adaptación, y si algo me imagino, es que cada día viviremos mas con la tecnología en nuestras vidas, y poco a poco estaremos tan acostumbrados a ella que veremos al pasado y diremos “¿Como podía vivir sin ella?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario